Confianza y apoyo en los Círculos de mujeres.
La sororidad es un término que se refiere a la solidaridad y el apoyo mutuo entre mujeres. Es un concepto que busca promover la unión, el respeto y la colaboración entre mujeres, reconociendo que juntas pueden enfrentar desafíos. Es un compromiso de construir lazos de hermandad, empatía y colaboración para promover el empoderamiento femenino. Esto implica celebrar los éxitos de las demás, desafiar estereotipos y trabajar juntas por un mundo más igualitario y justo.
Creo firmemente en el poder de la sororidad y en cómo podemos nutrirnos y empoderarnos mutuamente como mujeres. Nuestro propósito aquí es cultivar un grupo de mujeres, donde cada una se sienta amada, valorada y respaldada en su viaje personal.
Al reunirnos en un Círculo de mujeres, compartimos la sabiduría colectiva y nos apoyamos en los desafíos y las alegrías de la vida. Juntas, podemos superar obstáculos, celebrar nuestras fortalezas y apoyarnos en momentos de vulnerabilidad.
Cada una de nosotras tiene una historia única y valiosa que compartir. Nuestras experiencias pueden inspirar, enseñar y nutrir a otras mujeres.
En cada Círculo se genera una energía diferente proveniente del entorno, que ha sido creado mimando los detalles, y también de cada una de las personas que sienten la llamada de pertenecer a él. Esta energía es creada bajo un mismo objetivo común: sentirse seguras y apoyadas. No se trata de vender este objetivo como algo impostado.
Se trata de reconocer en cada una de las mujeres que componen el Círculo y también en las que aún no se atreven a formar parte del mismo, que cada una de ellas es merecedora de ser escuchada, de sentirse arropada por su grupo, de tener la certeza de que es tu sitio y que juntas, unirán sus voces, sus lágrimas, sus risas…y nos impulsaremos para seguir adelante, reconociendo nuestra autenticidad.
Uno de los mayores lujos en esta vida es sentirnos con nuestro propio poder, con la motivación, con la seguridad de saber lo que queremos conseguir y contar con el apoyo de un grupo de almas afines a la nuestra. Es sentir que es tu refugio, tu lugar de descanso, tu lugar seguro.
Cada una de nosotras contamos con ese poder interior aunque a veces pareciera que no está, que no has hecho lo suficiente para merecerlo, todas poseemos ese don. En ocasiones, tan sólo es necesario que otra persona te lo recuerde.